Siguenos en Facebook y Twitter

domingo, 30 de noviembre de 2008

Formas, Palabras, Colores - El Morbo

Que significa el Morbo, bien pues según La Real Academia Española, su significado es contrario de los que muchos y muchas piensan,, bien lo definimos así en dos partes:

- Se dice al interés malsano por personas o cosas
-También indica que es atracción hacia acontecimientos desagradables.

La segunda esta clara, y la definimos como situaciones en las que un grupo determinado de personas les encantan ver, pongamos por ejemplo un accidente y lo trágico que es verlo, bien pues de ello que esta minoría de personas disfruten ante tal desagradable escena.
La primera es totalmente discutible aunque es la clara situación general de muchos y muchas ,,,,, si ya sabes, el típico comentario.,,, Jo quien te pillara ,,, Existe morbo en una imagen con una brillantez impecable colores acordes para ello, en palabras bien dichas y decoradas, objetos con forma sutil y elegante, y en las personas que procuran dar todo un placer visual que no es considerado como enfermedad.

9 comentarios:

Arantza G. dijo...

Uno de los sinónimos de "morbo" es padecimiento y en muchas ocasiones es lo que padecemos en este país con el lenguaje. Nos sacamos de la chistera palabras o definiciones que nada tienen que ver con lo que realmente queremos decir.
Felicidades por tratar temas de esta índole (fondo).
Un beso.

nany dijo...

Creo que el morbo es un gusto hacia algo o alguien inusual.
El morbo puede estar donde menos te lo esperas...
Tu morbo lo eliges tu,
Un beso

nany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El club de los Parados dijo...

viene a perderme nuevamente en tu coctel de luna...y no quise marcharme sin dejarte una sonrisa

Silvia dijo...

hola!me encanto tu post..
vi tu blog y es muy bueno...
cariños.
silvia cloud

El club de los Parados dijo...

Hola niña,
para mi es todo un privilegio el hecho de poder haberte conocido en la blogosfera. Si ademas das a conocer mi causa será perfecto. Fundé El Club de los Parados precisamente para dar un punto de vista diferente a todo el maldito tema de la crisis.
Lo más importante para mi es conseguir dar fuerzas a la gente que se encuentra en una situacion similar a la mia, intentado DIBUJARLES UNA SONRISA. Mi lema es que PARADO NO SIGNIFICA INACTIVO.
En cuanto a tu propuesta de entrar en directo al programa, no me sera posible cielo porque este finde viene mi hermano que hace bastante tiempo que no le veo debido a que me traslade de Madrid a Almeria para cumplir uno de los ultimos sueño que me quedaban por cumplir, que era vivir junto al mar....
Hay que luchar por nuestros sueños aunque haya obstaculos dificiles de superar porque encontrar tabajo aqui esta siendo toda una odisea.
UNA SONRISA Y POR SUPUESTO QUE PUEDES HABLAR DE MI BLOG EN TU PROGRAMA.
P.d: no se si sera posible pero dado que no puedo entrar en directo me gustaria tener la grabacion del programa...Me la puedes enviar al mail???
Te dejo mi correo: elclubdelosparados@hotmail.es
Ya me comentas ok?
UNA SONRISA NIÑA (:-D>
nos leemos

eclipse de luna dijo...

Hola llegue a tu blog por mediacion de otro y que sorpresa encontrar este...primero por ese nombre coctel de luna que me parece muy bonito y segundo por esa foto del micro.Me trajo buenos recuerdos.
Sobre el morbo que decir, es una mezcla entre un sueño, una meta inalcanzable y algo de pasion.
Un besito y una estrella.
Mar

MANDALAS POEMAS dijo...

Creo que en el fondo todos los seres humanos escondemos un poco de morbo, solo que algunos lo dejan aflorar. Hola Cris, cordial saludo. Cómo van las cosas. La radio.

Tengo entendido que eln frio está acompañandolos en estos momentos pues con mucho cariño te envío un poco de calor desde estas tierras del Caribe colombiano.
Una feliz navidad y muchos éxitos.

Víctor

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Los Telediarios son MORBOSOS, la prensa es MORBOSA, los políticos son MORBOSAMENTE DEMAGOGOS, los intelectuales usan el MORBO en sus construcciones...y la gente se ha contagiado de semejante plaga...hasta el punto de que los periodistas dicen que una BUENA noticia -no es noticia-....enhorabuena por tu página. Un abrazo desde azpeitia