Siguenos en Facebook y Twitter

miércoles, 5 de marzo de 2008

Dos rombos rojos

¿Os apetece un orgasmo?

No os asustéis no, Cristina nos comento un riquísimo cóctel, que contiene estos ingredientes y algunos otros como.....compañía y complicidad....

Los ingredientes son:

- kahlua (licor de cafe)
- amaretto (licor de avellanas)
- vodka
- unas gotas de ponche en crema o baileys
- menta blanca
- hielo

Bueno pues vertimos el kahlua, el amaretto y el vodka al gusto en un vaso "old fashioned" sobre mucho hielo y añadimos unas gotas de ponche en crema o baileys.

Imagino que os preguntareis que es "old fashioned".....pues este nombre se ha convertido ya en un concepto clásico para designar cualquier licor aromatizado con angostura.

Imagino también que queremos saber que es la angostura, es un ingrediente muy apreciado en la elaboración de cócteles de sabor amargo, se usa en pequeñas cantidades para dar un toque diferente a diferentes mezclas.

Aunque la corteza de la planta de la angostura que le da nombre es uno de sus ingredientes principales no es el unico, esta bebida lleva:

- corteza de angostura(de 100 a 150grms)
- pasas(de 400 a 500 grms)
- manzanilla(unos 30 0 35 grms)
- semillas de cardamomo(unos 5 grms)
- canela en rama(una o dos cortezas)

La preparación es tan sencilla como macerar en unos 10 litros de alcohol los ingredientes, removiéndolo de vez en cuando.

Recordar amigos que un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual, pero lo mas importante "la mente es el afrodisíaco mas potente"

lunes, 3 de marzo de 2008

Olores de la pasión

El uso de aromas para despertar la pasión es parte del fenómeno denominado aromaterapia. El aromaterapia se usa aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es elevar el libido o en otras palabras despertar o incrementar la pasión y el deseo.

La aromaterapia tiene mas de 5000 años de existencia.

Los egipcios utilizaron los aceites esenciales para efectos curativos, griegos y romanos fueron desarrollando los conocimientos y se sabe que ambas culturas daban gran importancia a los placeres de la vida en los cuales se incluía el uso de las esencias aromáticas.
Pocas lo reconocerían, pero la realidad es que el sudor masculino funciona como un afrodisíaco para atraer al sexo opuesto, según un nuevo estudio elaborado por científicos de la Universidad de California en Berkeley.

Unos toques de "androstadienone", la feromona que se encuentra en el sudor de los hombres y como aditivo, en numerosos perfumes y lociones, bastan para incrementar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y también con el estímulo sexual en las mujeres, pero., claro,,, también hay que pensar en el sudor que en ocasiones te hecha para atrás…………….
En fin, los olores como afrodisíacos, existen muchos y diversos, es relajante y antidepresivo.