Siguenos en Facebook y Twitter

martes, 20 de noviembre de 2007

La melodia del ¡SI QUIERO!

¡Que bonito es Casarse!

Es por el contenido que envuelve todo lo relacionado con la boda sin dejarnos el “después”, nos referimos a la luna de miel, encontramos el significado en varios sitios de la red pero este de wikipedia nos pareció lo más correcto e interesante.

Con el término "Luna de miel" (del inglés Honeymoon) se hace referencia a la noche de bodas o al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos.
El origen de esta expresión data del siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la primera luna) posterior a la boda. También se dice que durante este periodo era costumbre que los novios tomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad. Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como luna de miel.
Actualmente, la luna de miel suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico.

Existen Otras versiones respecto al nombre Luna de Miel,

- Una leyenda cuenta que el hombre raptaba a la mujer y la ocultaba de los familiares por un ciclo Lunar, durante este periodo tomaban miel y vino.

O incluso esta otra

- En Babilonia, hace mas de 4000 años el padre de la novia proveía al novio toda la cerveza de miel que podría beber en un mes (Una Luna)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo fastidiado que es separarse

Anónimo dijo...

Te doy la razón Raul..siempre se piensa que es para toda la vida.